Bloquean carretera por desaparición de mujer poblana en Hidalgo

Araceli desapareció el 6 de noviembre, cuando vendía elotes en la zona limítrofe entre Puebla e Hidalgo.

Por más de 9 horas el domingo 8 de noviembre se registró un bloqueo carretero en protesta por la desaparición de Araceli González, una mujer de 27 años de edad.

 

Araceli, con domicilio en la junta auxiliar de Venta Grande perteneciente al municipio de Huauchinango, desapareció desde el pasado viernes 6 de noviembre por la tarde, cuando se encontraba vendiendo elotes en la comunidad de La Bóveda, en la zona limítrofe entre Puebla e Hidalgo.

 

Trascendió que todos los días, la joven mujer acudía a poner su puesto a un costado de la carretera federal 119 que conduce al municipio de Zacatlán.

 

La familia dio a conocer que alrededor de las 18:30 del viernes, Araceli ingresó a una tienda a comprar y a partir de ese momento nada se supo de su paradero. La familia reportó el hecho a las autoridades para que se agilizara su búsqueda, pues refirieron que siempre regresaba temprano a casa.

 

Araceli vestía playera blanca, chamarra café, pantalón azul y zapatos de color café al momento de su extravió, cualquier información sobre su paradero reportarla a los números de emergencia.

 

El fin de semana habitantes de la bóveda Hidalgo bloquearon el paso vehicular en el sentido hacia México y Puebla a manera de protesta ya que argumentan que las autoridades hicieron caso omiso a la denuncia de la desaparición, la situación se volvió caótica ya que miles de automovilistas quedaron varados en la cinta asfáltica por cerca de nueve horas.

 

El paso vehicular hacia México y Puebla fue reabierto tras negociaciones con los lugareños que realizaron el bloqueo hasta la 01:00 de este lunes, continuando con la búsqueda de la mujer desaparecida que además es madre de dos menores de edad.

  • URL copiada al portapapeles