Sí habrá Expo Navideña en Tenango de las Flores

Los productores esperan con ansias el evento, tras la perdidas que les dejó la cancelación de la Expo Flor 2020.

Pese a las dificultades generadas por la contingencia sanitaria, productores de flor de nochebuena y pino navideño se organizaron con autoridades de la localidad de Tenango de las Flores para llevar a cabo esta vendimia que representa una importante entrada de recursos económicos.

 

René Eslava Maldonado, presidente auxiliar, confirmó que se contará con la participación de más de 300 productores de pino y nochebuena de Huauchinango, pero también de otros municipios de la región.

 

Se tiene planeado que el evento se realice del 14 de noviembre al 22 de diciembre, para lo cual el parador turístico conocido como "El Tizoc" ya está siendo acondicionado para albergar a productores y compradores, además se estarán tomando en cuenta las medidas de prevención sanitaria correspondientes para la comercialización de estos productos de temporada.

 

Cabe destacar que esta vendimia es de suma importancia debido a que a mediados de año los planteros tiraron toda la producción de flores y plantas ante la cancelación de la Expo Flor 2020 por la pandemia y tuvieron que dar paso al cultivo de nochebuena; por lo que esta vez esperan recuperarse un poco de las altas pérdidas económicas.

  • URL copiada al portapapeles