Recupera Gobierno Federal Subestación eléctrica en Huauchinango

La subestación era operada por la CFE; sin embargo, los miembros del SME, bajo el mando del líder Miguel Márquez Ríos sacaron a los trabajadores y tomaron las instalaciones.

En un operativo coordinado entre personal de la Fiscalía General de la República y elementos de la Guardia Nacional se recuperó el control de la subestación eléctrica de Huauchinango, lugar que se encontraba bajo control de miembros del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) que se encuentran en resistencia protestando aún por la extinción de Luz y Fuerza en 2009.

La subestación era operada por la CFE; sin embargo, los miembros del SME, bajo el mando del líder Miguel Márquez Ríos sacaron a los trabajadores y tomaron las instalaciones durante el primer trimestre de este año manteniendo guardias permanentementes hasta la madrugada de este domingo, cuando las fuerzas federales montaron un cerco de seguridad e ingresaron al sitio ubicado en el Barrio Zacamila de esta cabecera municipal.

Desde la fecha de extinción de LyF, en la región el SME ha luchado por mantener a raya a la CFE además de buscar el llamado "borrón y cuenta nueva" con el que se pretende que sea condonada una millonaria deuda de energía eléctrica que los habitantes de Huauchinango han acumulado desde 2009.

Cabe destacar que el líder sindical en la zona, Miguel Márquez Ríos es un personaje cercano a Martín Esparza Flores, líder nacional, además de que busca ser candidato a la presidencia municipal de Huauchinango.

  • URL copiada al portapapeles