Regidores de Huauchinango organizan fiesta pese a contingencia

Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales donde se ve a más de 20 personas en el lugar.

Dos regidores del ayuntamiento de Huauchinango, que además son pareja sentimental, fueron denunciados públicamente por organizar una fiesta en la calle donde viven, sin contemplar las medidas de prevención sanitaria y pese a las indicaciones de las autoridades de no hacer concentración de personas.

El hecho quedó registrado en una cámara de video vigilancia, donde se aprecia que la noche del sábado los regidores Mirtha Leticia Lechuga y Susano Hernández realizaron el convivo afuera de su casa, en la cerrada ubicada sobre la calle Ocampo en el centro de la ciudad, ante el descontento de los vecinos que ni siquiera fueron avisados.

En redes sociales la ciudadanía repudió el acto al señalar que los funcionarios atentan contra la salud pública congregando a más de 30 personas en su evento.

Leticia Lechuga es regidora de Hacienda y Susano Hernández de Obras Públicas, cargo que logró tras el fallecimiento por Coronavirus del titular de la regidora.

Cabe destacar que la policía municipal también fue señalada de estar coludida en esta corruptela, pues en el video se aprecia a los uniformados llegar al lugar tras recibir el reporte de los vecinos; sin embargo, luego se retiran sin sancionar ni diluir la fiesta.

  • URL copiada al portapapeles