¡Los contagios a la baja! Solo quedan 13 casos activos de Covid en toda la Mixteca

El gobierno estatal señaló que los municipios de la mixteca registran una coincidible baja de Covid-19.

Hasta ahora la zona de la Mixteca tiene 13 casos activos ubicados en diferentes municipios, y la comorbilidad que más ha atacado son a las personas diabéticas, esto de acuerdo con el página del gobierno federal.

Los municipios donde tienen casos activos son: Izúcar de Matamoros con 3, Tepexi de Rodríguez 2, Tecomatlán con 2, San Pedro Yeloixtlahuaca uno, Guadalupe Santa Ana 1, Petlalcingo 2 y Acatlán de Osorio con 2.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal, Acatlán registra un acumulado de casos de 78, actualmente tiene 8 sospechosos y han fallecido 12 personas, y actualmente hay 2 casos activos, y las personas que más se han enfermado son los diabéticos.

Mientras que en Petlalcingo tiene 7 casos acumulados, pero solo 2 se mantienen activos, hay 4 personas sospechosos y se ha presentado un deceso, y las personas que más se han enfermado son con obesidad.

Mientras que en Santa Inés Ahuatempan, registra 8 casos acumulados, y en este momento no hay activos, y los que más se han enfermado son los diabéticos, mientras que en San Jerónimo Xayacatlán se han confirmado 5 casos pero no hay ninguno activo y también los que más se han enfermado son los diabéticos.

En tanto que en el municipio de Tulcingo de Valle se han registrado 30 casos, pero de estos ninguno esta activo y también los que más se han enfermado son los diabéticos, y en el municipio de Totoltepec de Guerrero se han enfermado 2 personas y ya no hay activos y no presentaban ninguna enfermedad.

En el municipio de Ixcaquixtla se han enfermado 19 personas pero no hay casos activos, y también los que más se han enfermado de Covid son aquellos con diabetes, en tanto que en el municipio de Guadalupe Santa Ana se han enfermado 7 y solo se mantiene un caso activo y ha perjudicado a las personas con obesidad.

Mientras que en el municipio de San Pablo Anicano se han enfermado 2 y no tiene casos activos y los que se han contagiado son personas que no tenían enfermedades, mientras que en San Pedro Yeloixtlahuaca se han enfermado 4, pero solo uno sigue contagiado y los que más se han enfermado son los diabéticos.

Mientras que en el municipio de Ahuehuetitla se ha enfermado una sola persona y por ahora ya no está activa y registraba diabetes, en el municipio de Piaxtla se han enfermado 6 personas, pero hasta ahora no tiene caso activo y se han enfermado los que tienen diabetes.

En el municipio de Tehuitzingo se han enfermado 15 pero esta localidad ya no hay enfermos, y la mayor parte de los enfermos presentaban cuadros de tabaquismo, y en el municipio de Tecomatlán se han enfermado 12 personas de las cuales solo quedan 2 activos y también ha afectado a los diabéticos.

Cabe mencionar que los municipios que se mantienen en blanco de la enfermedad son: Xayacatlán de Bravo, Axutla y Chila de las Flores.

 

  • URL copiada al portapapeles