Tras persecución detienen en Atlixco a banda de extorsionadores

Luego de un operativo coordinado entre seguridad pública de policías de Tepeojuma, Huaquechula, Policía Estatal y Guardia Nacional además de patrullas de Atlixco, se logró la captura de dos masculinos, mientras que en Izúcar se detuvo a otros tres integrantes.

En el boulevard Niños Héroes a la altura de plaza Atlixco, se logró la detención de dos masculinos que venían huyendo del municipio de Izúcar de Matamoros.

Cerca de las 17 horas y la vialidad permaneció parcialmente cerrada y fue mediante una llamada de emergencia de la policía municipal de Izúcar de Matamoros que se solicitó el apoyo para detener a una camioneta Nissan, Pathfinder, color negra, 2005, con placas de México.

La persecución inició en Izúcar de Matamoros cuando los estafadores rebasaron los límites de velocidad por lo que elementos policiacos solicitaron el apoyo a la policía de otros municipios para que estos pudieran hacer la detención.

En esta persecución participaron unidades seguridad pública de policías de Tepeojuma, Huaquechula, Estatal y Guardia Nacional, por esta razón se activa la alerta a las patrullas y video vigilancia de Atlixco por lo que implementaron un dispositivo de seguridad de búsqueda, localización y captura a los probables responsables de haber dañado unos vehículos y posteriormente extorsionarlos con el supuesto golpe a las unidades.

Logran interceptar a la unidad sobre carretera federal a la altura de la Trinidad Tepango y es ahí donde se continúa la persecución por parte de la policía de Atlixco. Sobre carretera federal con sentido a Puebla pasando el corredor gastronómico y desviándose en boulevard Niños Héroes con dirección al poniente, no respetando los semáforos de alto debido al exceso de velocidad que iban. Finalmente se detiene la unidad reportada sobre esta vialidad, gracia al cierre que le dan las patrullas.

Como resultado se detuvieron a dos masculinos de nombres Luis Alfredo N. y Armando N., ambos originarios de Puebla y resguardaron el citado vehículo. Dichos detenidos y vehículo, se les hizo entrega a policías de Izúcar de Matamoros para que hagan los trámites correspondientes para la puesta a disposición de la autoridad que corresponda. En tanto que en Izúcar se detuvo a otros tres integrantes.

 

  • URL copiada al portapapeles