Mueren médicos tratando de curar a sus pacientes en Izúcar de Matamoros

Luego de un incremento de contagios, personal de salud está perdiendo la vida en la batalla.

Médicos izucarenses están perdiendo la vida a causa del COVID, luego de que se han incrementado de manera alarmante los casos positivos en la población, enfermeras temen contagiarse al atender pacientes en sus domicilios y familias se encuentran desesperadas porque no hay quien pueda inyectar a sus enfermos.

Como sacado de una película de terror lo que se vive en la entidad poblana, donde el semáforo pasó al color rojo, y es que a diario en las redes sociales hay esquelas de personas que murieron por covid y ni se diga de los doctores.

Ellos son quienes están en primera fila de batalla y son los primeros que ven de cerca la muerte en sus pacientes y en ellos mismos.

Hace dos días se anunciaron las muertes de los doctores Nicolás Flores Miranda y Roberto Cordero Ajuria, quienes atendían en su clínica y se contagiaron de covid 19, por otro lado también perdió la batalla contra este virus el doctor Sergio Tomás Sánchez Alonso, todos ellos, médicos de gran renombre por la atención que brindaban a sus pacientes, y que no lograron salir de esta enfermedad.

Por otro lado, médicos que están en la lucha contagiados como el doctor Manuel Madero Lezama, Emilio Sánchez Márquez y otros más como el doctor Benito Cadena que logró salir victorioso, por mencionar algunos, y así mismo, enfermeras que también han padecido o están dentro de la enfermedad.

"He buscado enfermera para que le ponga el suero y las inyecciones a mi familiar que tiene COVID y no encontramos, es duro la situación que estamos pasando, las enfermeras también tienen miedo y con justa razón", comentó Salvador familiar de un enfermo.

Y es que las enfermeras dicen que es mucho riesgo el trabajar en un hospital covid y aparte ir a casas particulares. Ya que también arriesgan a su familia y lamentan la situación que se vive pero no está en sus manos, "temo morir" es lo que dicen.

  • URL copiada al portapapeles