Escuelas privadas de Texmelucan sufren bajas escolares para siguiente ciclo

Varios padres de familia han determinado inscribir a sus alumnos a escuelas públicas.

Directores y representantes de escuelas privadas de diferentes niveles de San Martín Texmelucan reconocieron que el ciclo escolar 2020-2021 será bastante complicado para ellos debido a la deserción o migración de alumnos hacia escuelas de gobierno.

El subdirector de una escuela de nivel bachillerato ubicada en la calle Zaragoza a unas cuadras del centro del municipio, dijo que por el momento las inscripciones de nuevo ingreso van muy pocas a comparación de años anteriores.

En cuanto a la reinscripción de alumnos, reconoció que no todos se han acercado a realizar el trámite aunque confío en que conforme se acerque el día de inicio del ciclo escolar llegue la mayoría de ellos.

Otra representante de una escuela primaria privada dijo que en su caso algunos padres de familia se han acercado para pedir la devolución de los documentos de sus hijos, sin dar el número o porcentaje aproximado, reconoció que sí son varios los padres de familia que se los han solicitado.

En cuanto a las facilidades que estas escuelas están otorgando, destacaron descuentos en inscripción de hasta un 50% y del 25% en mensualidades, esto para no perder el número de alumnos matriculados y consientes de la crisis económica que se vive en el municipio y en general en el país.

“Es muy complicado porque los padres quieren que sus hijos vengan a las aulas pero como ya se sabe el regreso a clases será virtual y es por disposición del gobierno federal, lo padres quisieran que tengamos aquí a sus hijos y eso no será posible hasta que dé luz verde la autoridad”, dijo un directivo.

Agregaron que a diferencia de las escuelas públicas, ellos dependen en su totalidad de los ingresos de colegiaturas y de inscripciones y tienen que cubrir gastos como arrendamiento, energía eléctrica y pago del personal docente.

En este sentido reconocieron que están en riesgo las fuentes de trabajo de los profesores pues al no haber ingresos podrían perderse esos puestos.

Por último confiaron en que pronto pase la pandemia y la economía se regularice por el bien de todos pues es necesario para salir adelante.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles