Se suman telefonistas Telmex en Texmelucan a paro nacional

Los trabajadores exigen que se respeten sus derechos laborales en plena pandemia del Covid-19.

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) de San Martín Texmelucan se sumaron al paro nacional realizado esta mañana para exigir el respeto a sus derechos laborales.

Desde las 9 de la mañana un grupo de trabajadores de Telmex agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se apostaron afuera de las instalaciones de la compañía ubicada en avenida Libertad y calle Altamirano como medida de protesta contra la empresa que no quiere negociar el contrato laboral.

Gustavo Morales, trabajador sindicalizado de Telmex en Texmelucan, dijo que este paro nacional obedece a que la empresa no quiere reconocer el derecho a jubilación de los nuevos trabajadores.

Explicó que el contrato colectivo tiene la Cláusula 149 1que refiere sobre el derecho a l jubilación de los trabajadores, sin embargo, Telmex la quiere desconocer y con ello dejar si este derecho a los trabajadores de nuevo ingreso.

“No vamos a permitir que quieren acabar con un derecho y un logro de hace muchos años, todos los trabajadores tenemos derecho a una jubilación y la vamos a defender, la cláusula 149 no está sujeta a negociación, Telmex la debe de respetar”, dijo.

Agregó que debido a la pandemia del COVID-19 Telmex se ha negado a dialogar con el sindicato y están estancadas las negociaciones de ahí que decidieran hacer un paro laboral para exigir a la empresa que respete el contrato de trabajo.

Aseguró que a pesar del paro no se vio interrumpido el servicio de Telmex aunque reconoció que el área comercial no dio servicio este día.

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles