Por detención arbitraria, renuncia director de Tránsito Municipal de Texmelucan

Adiel Nucamendi Cruz presentó su renuncia por motivos personal; sin embargo fue señalado de abuso de autoridad.

Luego de que el fin de semana ciudadanos denunciaran agresiones por parte de elementos de tránsito municipal, la presidenta Norma Layón Aurum confirmó la baja del director de tránsito del municipio.

Cabe recordar que el viernes pasado el empresario Juan Pablo Domínguez denunció públicamente que había sido detenido por elementos de tránsito municipal y posteriormente golpeado en las instalaciones de la corporación.

De acurdo a su versión, fue asegurado por los uniformados luego de grabarlos cuando cometían un presunto acto de corrupción en la vía pública, al verse sorprendidos los elementos de tránsito detuvieron al empresario y otras dos personas y fueron llevadas a las instalaciones de seguridad pública donde habrían sido golpeados sin razón aparente.

Este hecho generó una movilización ciudadana para exigir la libertad de los detenidos y que se sancionara a los mandos de tránsito y policía municipal por abuso de autoridad.

Ante esto, horas más tarde, la alcaldesa confirmó la separación del cargo de director de tránsito municipal de Adiel Nucamendi Cruz quien presentó su renuncia argumentando problemas de salud y por motivos personales.

Nucamendi Cruz se desempeñó en el cardo desde el 1 de abril y hasta el 28 de agosto de este año, periodo en el que aumentaron las quejas ciudadanas por corrupción por parte de los elementos de tránsito municipal.

Este lunes, la presidenta Norma Layón informó que realizó un pase de lista a los cuerpos policiacos y de tránsito donde les advirtió que no se tolerarán actos de corrupción y todo aquel que incurra en ellos será sancionado.

También exhortó a la ciudadanía a no ser parte de la corrupción y en caso de ser infraccionados que paguen su multa y no ofrecer dinero a los uniformados.

Por su parte un grupo de personas autodenominados Empresarios Unidos Texmelucan circularon un documento que fue presentado al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta para que intervenga y ponga un freno a la corrupción y abusos de autoridad en el municipio por parte de los uniformados.

Del mismo modo han convocado a la ciudadanía para que este martes, vestidos de blanco, acudan a la presidencia municipal donde se llevará a cabo una mesa de trabajo entre autoridades y ciudadanía y expresen de manera pacífica sus inconformidades.

  • URL copiada al portapapeles