Realizan Operativo en Centro de Texmelucan para evitar la instalación de ambulantes

Con personal de gobernación y fomento económico iniciaron un operativo en la calle 16 de septiembre.

Durante las primeras horas de este lunes elementos de la policía municipal, estatal y del área de fomento económico realizaron un operativo en el centro de Texmelucan para evitar la instalación de comerciantes ambulantes.

Cabe señalar que los ambulantes amagaron durante este fin de semana con regresar a la calle 16 de Septiembre a instalar sus puestos luego de que desde el mes de abril pasado fueron retirados por la declaratoria de pandemia.

En ese momento y tras un decreto del gobierno del estado se prohibió la venta en la calle por lo que más de 600 informales fueron retirados tan solo de la calle 16 de Septiembre.

Posteriormente, en el mes de julio, el gobierno municipal anunció que sobre la calle Hidalgo de manera provisional se colocarían unos 200 ambulantes y en el Carril de San Miguel unos 20 del giro de alimentos preparados.

Ante esto, este día los ambulantes de la calle 16 de septiembre pidieron al gobierno municipal ser reinstalados pues aseguran que a más de 6 meses sin vender su situación económica es insostenible.

Desde las 5 de la mañana de este lunes se desplegó el operativo en las calles del centro para evitar la instalación de los puestos de los comerciantes ambulantes por lo que estos l ver la presencia policial decidieron no colocarse, sin embargo, realizaron un plantón en la calle 16 de septiembre esquina con Morelos.

Ahí, con pancartas en mano y consignas como “déjenos vender”, “queremos trabajar”, los comerciantes pidieron regresar a la calle, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la autoridad municipal.

En tanto, durante una entrevista radiofónica en el noticiero de La Poderosa, la presidenta municipal dijo que no se permitirá el regreso de los ambulantes a la calle 16 de Septiembre y que está abierta al diálogo siempre que sea para buscar cuerdos.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles