Operativos en Texmelucan contra ambulantes afectan al comercio formal

Algunos comerciantes formales decidieron cerrar sus cortinas porque la presencia de policías afecta la circulación.

Por segundo día consecutivo se mantiene operativo policiaco en San Martín Texmelucan para evitar la colocación de comerciantes ambulantes, lo cual ya provocó afectaciones en el comercio establecido de esta zona del municipio.

Desde la mañana del lunes hay presencia de elementos de la policía municipal así como de la estatal y personal de fomento económico del ayuntamiento, ante la presencia de los uniformados unos 200 comerciantes realizaron un plantón en la esquina de la calle 16 de Septiembre y Morelos, por lo que la mayoría de los establecimientos decidieron bajar su cortinas prácticamente todo el día.

Este martes de nueva cuenta amanecieron los uniformados para resguardar las calles por lo que el tráfico vial se ha visto interrumpido sobre la calle 16 de Septiembre y Morelos.

Aunque también hay presencia de comerciantes informales que esperan una oportunidad para poder colocar su mercancía en la calle, la situación es tensa por lo que muchos comerciantes han decidido mantener a bajo sus cortinas.

Solo algunos establecimientos decidieron abrir esto después de las 11 de la mañana pero con la zozobra de que se pueda presentar algún enfrentamiento entre informales y fuerzas del orden.

Carlos, quien tiene una tienda de juguetes y que es uno de los que decidió abrir, dijo que tras un rato de pensarlo tomó la decisión de abrir para ver si puede vender algo este día pues la situación no está para no trabajar.

Agregó que el hecho de que exista la presencia de elementos policiacos inhibe el paso de la gente además de que al no haber tráfico vehicular tampoco tienen muchos clientes pero confió en que al correr el día se mejore la venta.

El Ayuntamiento anunció que el operativo será permanente en tanto los informales desistan de su intención de ocupar las vialidades por lo que esta situación se podría repetir toda esta semana.

  • URL copiada al portapapeles