Ambulantes lamentan que sus ingresos colapsan por miedo al Covid-19

A pesar de la apertura económica, algunos vendedores no reciben los suficientes ingresos en la Nueva Normalidad.

Comerciantes ambulantes de San Martín Texmelucan afirman que a pesar de la reapertura económica continúan con bajas ventas sobre todo para aquellos que venden alimentos preparados.

Algunos comerciantes que no cuentan con un espacio fijo en la calle y se dedican a recorrer las calles del municipio pregonando sus productos.

Tacho, quien vende tacos de guisado a bordo de un triciclo que él mismo adaptó para poder colocar un pequeño bracero con comal que utiliza para calentar tortillas además de transportas cazuelas pequeñas donde se encuentran los guisados del día, dijo que por el momento sus ventas siguen bajas.

Explicó que en comparación a sus ventas antes de la pandemia, actualmente están un 60% más bajas lo cual es algo que le preocupa pues recordó que tuvo que parar más de 3 meses debido a las restricciones por la misma pandemia.

A pesar de que en las calles de Texmelucan ya es común ver gente caminando que realiza compras o acude al banco y otras actividades, Tacho dijo que la gente aún tiene desconfianza por consumir alimentos en l vía pública.

La gente todavía se cuida, sale pero prefiere no comer en la calle, es poca la gente que come l mayoría son los que trabajan, pero aun así hay desconfianza y eso que uso careta, cubrebocas, gorra y en el triciclo siempre tengo gel para las manos y ni así la gente confía, dijo.

No obstante, vendedores de otros giros también dijeron que sus ventas están bajas por lo cual también se dijeron preocupados por la situación económica que no despunta.

Al final coincidieron en que lo único que no pueden hacer por el momento es dejar de trabajar y continuar con las medidas sanitarias recomendadas pues en caso de que se vuelva a dar el confinamiento no podrían aguantar el impacto económico que esto tendría.

 

  • URL copiada al portapapeles