Instalan barreras para evitar que ambulantes se instalen en Texmelucan

Desde hace un mes, elementos de la policía realizan operativos para liberar las calles.

Luego de casi un mes de haberse instalado un operativo policiaco para evitar la instalación de comerciantes ambulantes en Texmalucan, han sido retirados los uniformados pero fueron colocados muros de contención en la calle.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de septiembre el ayuntamiento realizó un operativo con una fuerte presencia policial para que los comerciantes ambulantes, en su mayoría adheridos al Círculo de Organizaciones Populares (COP), regresaran a la vialidad luego de que desde el mes de marzo fueran retirados por la pandemia de COVID19.

Desde esa fecha más de 50 elementos de la policía municipal custodiaban las 24 horas del día la calle para inhibir a los ambulantes en su intento por retomar a la calle.

Dicho operativo provocó el cierre a la circulación vial de la calle 16 de septiembre en el tramo comprendido entre la calle Morelos y la calle Altamirano, dicho cierre afectó la actividad económica de los comercios establecidos en esa zona.

Desde el viernes pasado comenzaron a arribar al lugar de conflicto tráileres con barreras de contención de concreto así como grúas para colocarlas en la calle, una vez que fueron colocadas en su lugar, los elementos de la policía municipal se han retirado del lugar y la circulación ha sido reabierta.

Al respecto, la presidenta municipal Norma Layón, a través de un video mensaje publicado en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, dijo que durante todo lo que resta de su mandato no se permitirá el regreso de los informales y agradeció el apoyo del gobierno del estado para poder implementar dicho operativo.

Hasta el momento el COP no se ha pronunciado al respecto.

  • URL copiada al portapapeles