Huejotzingo sí celebrará Día de Muertos con panteones abiertos

La alcaldesa aseguró que se tomarán las medidas sanitarias pertinentes.

Durante las celebraciones de Día de Muertos y Todos Santos, los 3 panteones municipales de Huejotzingo estarán abiertos para recibir a la gente pero se hará bajo estrictas medidas sanitarias, así lo dio a conocer la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez.

La presidenta dijo que por disposiciones estatales e indicaciones federales en el caso de Huejotzingo sí podrán estar abiertos los panteones, sin embargo, se harán bajo las medidas sanitarias vigentes las cuales estarán siendo vigiladas por el gobierno municipal.

En este sentido abundó que el ayuntamiento colocará lavamanos, tendrá gel antibacterial y ofrecerán cubrebocas para quienes no lo lleven además de que vigilarán que se guarda la sana distancia entre los visitantes.

Agregó que pedirán a las familias que acudan al panteón abstenerse de ir con adultos mayores, niños y sobre todo con personas que se encuentren en alguno de los grupos vulnerables, es decir, problemas de sobre peso, diabetes, hipertensión, entre otros.

La alcaldesa informó que tampoco se permitirá la instalación de puestos ambulantes en la periferia de los camposantos para evitar concentraciones de gente.

En este sentido pidió la compresión de los ciudadanos y de los comerciantes pues es necesario evitar aglomeraciones de personas y con ello evitar contagios de Covid-19.

En cuanto a la instalación de Ofrendas Monumentales, los cuales son una tradición en el municipio y que atraen muchos visitantes de otras parte del estado y del país, Alvarado Juárez dijo que si bien no se prohibirán, si pedirán que se hagan a puertas cerradas.

Le vamos a pedir a las familias que pondrán estas ofrendas que las hagan en privado, no vamos a prohibir que las pongan pero sí les vamos a prohibir que reciban a la gente como en otros años en que reciben a los visitantes de fuera y que se quedan a comer, este año no lo vamos a permitir para evitar contagios, afirmó.

Finalmente Angélica Alvarado dijo que aunque estén abiertos los panteones dependerá de cada familia determinar si acuden estos días a visitar a sus difuntos o si deciden quedarse en sus casas o incluso ir antes o después de Día de Muertos para evitar que haya mucha gente, lo importante, dijo, es seguir cuidándonos y evitar que haya contagios de Covid-19 en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles