Pequeños comercios consideran que Buen Fin no les beneficia
En Texmelucan pequeños comerciantes piden a consumidores apoyar a los negocios locales en estos tiempos de contingencia.
Comerciantes establecidos del centro de San Martín consideraron que a ellos poco les beneficia el Buen Fin, pues dijeron que está más dirigido a tiendas departamentales que a pequeños comercios. Al respecto, Sergio Carrasco, un comerciante establecido desde hace muchos años en la calle Miguel Hidalgo en el centro del municipio, dijo que para él, el Buen Fin no representa una mayor venta pues esa temporada la aprovechan los clientes para comprar otros artículos como electrodomésticos. Quizás sea por mi giro, pero en el Buen Fin yo no he visto que tenga grandes ventas, también hago promociones y descuentos pero para mí no es significativo, yo creo que la gente va más por televisores, aparatos electrónicos o electrodomésticos, pero creo que quienes más aprovechan son las tiendas grandes porque los comercios pequeños no tanto, afirmó. En cuanto al pago con tarjetas de crédito, reconoció que mucha gente busca promociones para pagar a meses sin intereses y aunque él cuenta con estas promociones tampoco le ha servido para atraer clientes. Hemos puesto, dijo, promociones para pagar con tarjeta hasta en 12 meses sin intereses y ni con eso nos incrementa la venta porque no competimos con otro tipo de tiendas más grandes. En este mismo sentido se manifestó Carmen R. dueña de una zapatería ubicada en la calle Juárez cerca del Mercado Municipal quien dijo que a pesar de sumarse cada año al Buen Fin las ventas no han sido las que esperaban. Cada año participamos porque creemos que van a mejorar las ventas pero no ha sido así, viene mucha gente pero pocos compran, hacemos ofertas pero no podemos competir con otras tiendas o zapaterías que son cadenas grandes y se anuncian en televisión y mucha gente las ve y prefiere ir directo a comprar aunque a veces les salga más caro, apuntó. Agregó que a pesar de hacer descuentos en la temporada del Buen Fin poca gente considera hacer sus compras en establecimientos pequeños tal vez influenciados por la televisión o por la mercadotecnia. La gente, dijo, no siempre le compra al pequeño comerciante no porque no tengamos buenas ofertas o la mercancía sea mala, simplemente prefiere comprar lo que ve en la tele, otras veces hacemos ofertas pero no podemos competir con zapaterías grandes que manejan un mayor volumen en sus inventarios y les permiten rebajar sus precios a un costo que no podemos competir pero pues hacemos la lucha. Además, consideró que este año por la contingencia muchas personas preferirán hacer compras por internet y no todos los comercios locales cuentan con estructura para vender por esta vía.
Finalmente ambos comerciantes hicieron un llamado al consumidor a que antes de comprar en alguna tienda departamental revisen las ofertas del comercio local y les compren, ya que esto ayudará a la economía de los pequeños comercios que se han visto afectados por la pandemia. |