Texmeluquenses dicen NO a participar a pruebas de la vacuna del Covid-19

La mayoría prefiere esperar a que se avale una vacuna a ser una prueba.

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard diera a conocer que un laboratorio Chino-Canadiense realizará 10 mil pruebas de una vacuna contra el Covid-19 en México y uno de los estados donde se aplicará será Puebla, ciudadanos del municipio dijeron no estar dispuestos a participar en este tipo de ensayos.

En un sondeo realizado con personas del municipio donde se les cuestionó si participarían como voluntarios para recibir una dosis de la vacuna que está en desarrollo, coincidieron en que no se prestarían porque es muy arriesgado.

Oscar Monfíl, de 40 años, dijo que él no participaría por los riesgos que lleva el que se someta a una exposición del virus.

“Yo no participaría, sé que es necesario porque es la forma en que se pueden conocer los resultados pero porque he leído en algunos periódicos que en algunas personas ha hecho reacciones no muy buenas y no se sabe que podría pasar si me inyecto, hasta el momento no he tenido problemas de salud porque me he cuidado y espero seguir así”, dijo.

Erika Torres, ama de casa, coincidió en que vacunarse de manera experimental no lo haría por los riesgos que esto puede traer en la salud.

Dijo que sí estaría a vacunarse tan pronto se tenga una vacuna que ya haya sido probada y avalada por las instancias de salud pero por ahora no.

“Yo no participaría en esas pruebas porque nadie garantiza que no nos vamos a enfermar, no quisiera tener que dejar a mis hijos sobre todo si enfermo y luego no me alivio, espero que pronto se tenga una vacuna y entonces sí me la pondría pero antes no”, dijo.

Otro de los entrevistados, Carlos Rivera de 48 años de edad, coincidió en que no participaría en los ensayos porque falta información y sobre todo garantías de lo que podría pasar si falla la vacuna.

Agregó que se es mejor esperar que se tengan más avances antes de vacunar a la población aunque sea de manera experimental pues podría haber todo tipo de consecuencias que por el momento se desconoce.

Todos coincidieron en la necesidad de contar a la brevedad con una vacuna contra el Covid-19 que garantice un mínimo de reacciones o complicaciones como ocurre con otras vacunas.

  • URL copiada al portapapeles