Por heladas y crisis sanitaria sube el precio de la flor en San Martín, reportan floristas

El ramo de rosas puede llegar a tener un costo de hasta 200 pesos.

A unos días de la celebración del Día del Amor y la Amistad, floristas del municipio reportan bajas ventas aunque confían que entre sábado y domingo esta situación se revierta.

Lucia Sosa Munguía, propietaria de una florería al interior del mercado municipal Domingo Arenas, dijo que este año en comparación con años anteriores las ventas están al 50 por ciento más bajas, esto como resultado de la crisis que ha dejado la contingencia sanitaria.

Además dijo, en este momento la flor está cara pues es temporada de frío y heladas lo cual encarece el producto e incluso la temporada hace que se eleve un poco más el precio de la flor.

Explicó que en estos momentos una rosa, la cual es la flor más buscada en estos días, se cotiza entre 10 y 15 pesos cada una mientras que el ramo de rosas oscila en los 100 pesos, sin embargo, el 14 de febrero podría alcanzar los 200 pesos.

Por su parte Lilia Díaz Arroyo, también comercializadora de flores, dijo que desde el mes de diciembre han tenido bajas las ventas por lo que esperan que en estos días pudieran tener un ligero repunte.

Reconoció que para los floristas el mejor mes de ventas es mayo pues la gente busca adornos florales de todo tipo para regalar a las mamás en sus días, sin embargo, en febrero los enamorados buscan rosas para regalar por lo que confió en que pudieran tener buena venta estos días.

Recomendó a la gente regalar flores el 14 de febrero pues es algo que se debe dar en vida a los seres queridos “es verdad que la flor no dura toda la vida y que su duración es muy corta, pero deja un recuerdo muy grato por mucho tiempo a quien recibe flores en un día especial”, concluyó.

 

  • URL copiada al portapapeles