Encuentran cadáver descuartizado con narcomensaje en Texmelucan

Según la escena, parece que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

La mañana de este viernes fue localizado un cuerpo descuartizado en las calles de San Rafael Tlanalapan, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan. Las partes del cadáver estaban dentro de cuatro bolsas de basura de color negro, las cuales estaban semiabiertas y dejaban ver su macabro contenido.

Junto con el cuerpo mutilado se encontró una cartulina verde con un mensaje amenazante dirigido al grupo delictivo de “los Téllez”, es decir a la banda del Loco Téllez, cuyo líder se encuentra detenido desde hace varios meses.

Personas que pasaban por la calle Puebla esquina con Zacatecas, en Tlanalapan, cerca de las 07:30 horas de este viernes, se percataron del cadáver y avisaron a los números de emergencias.

Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, corroborando el reporte ciudadano, así que procedieron a asegurar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los reportes policiales indicaron que se trata del cadáver de un hombre, del cual no se precisaron las características, por obvias razones se halla en calidad de desconocido. Se espera que una vez que se le realice la necrocirugía se puedan obtener mayores datos de su media filiación y causa de muerte.

Junto con el cadáver desmembrado se encontró el siguiente mensaje escrito en una cartulina: “Esto me pasó por andar de borrega en la plaza de los señores. Esto es para los ratas, secuestradores y extorsionadores. Vamos por los Téllez”.

Agentes ministeriales del grupo Texmelucan y peritos de la corporación realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y los indicios. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado. 

  • URL copiada al portapapeles