Regresó el tianguis municipal de Texmelucan

Los comerciantes llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal para cumplir las medidas sanitarias.

Regresó el tianguis municipal de Texmelucan
Cortesía Regresó el tianguis municipal de Texmelucan

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con apenas el 20 por ciento del total de los comerciantes del tianguis, la llegada de pocos clientes y luego de dos meses de suspensión, este día reinició actividades el tianguis municipal a pesar de seguir la pandemia de COVID 19.

Tras un acuerdo con el gobierno municipal y las distintas organizaciones que conforman el tianguis, desde las 00:00 horas de este martes comenzaron a ingresar a los terrenos de San Lucas Atoyatenco los vehículos de los comerciantes.

De acuerdo a lo propuesto la venta dio inicio a las 4 de la mañana y a las 4 de la tarde se llevó a cabo el retiro de comerciantes.

Al respecto, el gobierno municipal informó que previamente tanto el ayuntamiento como los líderes de las organizaciones sostuvieron reuniones de trabajo con la coordinadora General de Protección Civil del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill.

Ahí se aprobó el regreso de los tianguistas siempre y cuando se comprometieran a observar las medidas de sanidad vigentes como un aforo máximo del 20 por ciento de comerciantes, el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Además de que el ingreso de clientes sería controlado para que únicamente accediera una persona por familia y con cubrebocas para evitar aglomeraciones.

Como resultado de este primer día de tianguis los comerciantes reportaron poca afluencia de compradores así como bajas ventas.

Consideraron que esto se debió a que mucha gente no sabía del regreso del tianguis, sin embargo, se mostraron confiados en que conforme sigan las semanas vaya acudiendo más gente.

Cabe recordar que el tianguis fue suspendido de manera indefinida desde el pasado mes de diciembre cuando de nueva cuenta se puso el estado en color rojo dentro del semáforo epidemiológico y por decreto del gobierno estatal se prohibió la venta en tianguis y del comercio informal.