Rescatan al primer cuerpo de tres atrapados en el derrumbe de una construcción en Texmelucan

Las obras de recuperación continúan ejerciéndose en el lugar.

Durante la madrugada de este viernes grupos de rescate lograron sacar de entre los escombros el cuerpo de uno de los tres trabajadores que perdieron la vida al derrumbarse una pared en una construcción realizada en el centro del municipio.

Fue después de las 2 de la mañana cuando los rescatistas sacaron el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Israel Nepomuceno Faustino, originario de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Cabe recordar que el pasado miércoles tres albañiles quedaron sepultados por unas 25 toneladas de tierra luego de que una pared de contención colapsara y cayera sobre los tres trabajadores.

Al momento del derrumbe los trabajadores se encontraban a varios metros debajo del nivel de la calle pues la obra estaba en fase de cimentación.

Tras la confirmación de que tres hombres estaban atrapados se pidió el auxilio de cuerpos de rescate de bomberos y de la Cruz Roja quienes de inmediato procedieron con las labores de recuperación de los cuerpos, sin embargo, debido a las complicaciones de la obra y para no afectar los inmuebles aledaños se descartó el uso de maquinaria pesada por lo que los trabajos han ido lento.

En los trabajos de rescate se sumaron cuerpos de auxilio del estado así como elementos del grupo Urban Search and Rescue (USAR) de la Cruz Roja Mexicana quienes continúan en el lugar para recuperar los dos cuerpos faltantes.

Se espera que en las próximas horas queden liberados los cuerpos de Miguel Limón Flores, originario de la comunidad de Santa María Moyotzingo perteneciente a este municipio y el de Antonio Martínez Priego originario de Tepeaca.

 

  • URL copiada al portapapeles