Tras 80 horas de labor fueron rescatados los tres cuerpos atrapados en una construcción en Texmelucan

Además Protección Civil del municipio clausuró la obra de la Plaza Santa Julia.

Durante este fin de semana fueron rescatados los dos cuerpos que seguían atrapados debajo de un alud en la construcción de una plaza comercial en el centro de la ciudad.

Desde el pasado martes 24 de marzo tres trabajadores quedaron atrapados debajo de unas 25 toneladas de tierra luego de que una pared de la obra se viniera abajo.

Desde ese momento cuerpos de auxilio iniciaron con las labores de rescate logrando recuperar al primer trabajador durante la madrugada del viernes pasado, el cuerpo correspondía a quien en vida respondía a Israel Nepomuceno Faustino, originario de la ciudad de Toluca, Estado de México.

El mismo viernes pero alrededor de las 22:40 horas se confirmó que los rescatistas habían recuperado el segundo cuerpo, el de Miguel Limón Flores originario de la comunidad de Santa María Moyotzingo perteneciente a este municipio.

Las labores de rescate continuaron y al filo de las 23:00 horas del sábado por fin lograron recuperar el tercer cuerpo faltante, el de Antonio Martínez Priego originario de Tepeaca.

Fueron 80 horas continuas de labor las que tuvieron que llevar a cabo los rescatistas de la Unidad de Rescate de Protección Civil del Estado; la Brigada de Rescate de Estructuras Colapsadas (BREC), Cruz Roja y bomberos del Municipio, así como la Urban Search and Rescue (USAR) Sede Nacional de la Cruz Roja.

Por otra parte el gobierno municipal a través de un comunicado dio a conocer que Protección Civil Municipal Desarrollo Urbano han clausurado la obra.

Además de que le ha requerido a la empresa responsable, Edificaciones y Construcciones Santa Julia, para que en el término de 24 horas presente los peritos estructurales y de valoración de los daños ocasionados en el sitio, así como en todas las construcciones aledañas que pudieran estar en un escenario de riesgo; también se le ha requerido que realice las acciones derivadas de los dictámenes que realicen los peritos con el fin de evitar un daño mayor a terceros.

Finalmente las vialidades aledañas fueron reviertas a la circulación vehicular.

  • URL copiada al portapapeles