Pese a acusaciones, sigue firme postulación de Mauricio Toledo en Texmelucan

El PT indicó que al no tener una resolución en su contra, serán las autoridades quienes determinen su futuro.

Ernesto Villarreal, comisionado del Partido del Trabajo (PT), que va en coalición con Morena, informó que sigue firme la candidatura de Mauricio Toledo en San Martín Texmelucan, porque ningún juez le ha dictado sentencia por la corrupción que se le imputa.

Lo anterior a pesar de que el aspirante es acusado de enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados desde el mes de enero.

En ese sentido, Virrareal argumentó que, además de ser una determinación nacional, no se tiene una resolución en su contra y serán las autoridades quienes valoren tal acción.

“Hay decenas, centenares de candidatos acusados de diversos delitos, faltas, y nosotros lo que creemos es que será la autoridad quien determine y no solo el tema mediático que se ha ejercido en contra de él”, precisó.

Hace unos días la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, se deslindó de dicha designación, y pidió a la dirigencia petista rectificar el nombramiento de Toledo Gutiérrez, a quien también se le atribuyen escándalos de corrupción cuando fue delegado de Coyoacán.

La postulación de Toledo también ha generado desacuerdos entre diversos políticos; por ejemplo, en Twitter también salió en defensa el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, quien anunció a Citlalli Hernández que revelará “una listita” de por lo menos 50 candidaturas que lleva Morena “que no representan los valores de la 4T”.

“Te voy a pasar una listita de por lo menos 50 candidaturas que llevan ustedes que no representan los valores de la 4T. Empiezo por el distrito V federal de Hidalgo. Ex subsecretario del medio ambiente de Peña, candidato del PRI-Verde en 2018 perdió 4 a 1 frente al actual diputado”, escribió.

Al respecto, ella respondió: “Querido, puedo ser crítica de otras candidaturas, eso a mí no se me complica. No la quieras voltear; ello no va peleado con el hecho de que defiendas a un criminal como Toledo”.

  • URL copiada al portapapeles