Sin incidentes, dio inicio la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 en San Martín Texmelucan

La segunda etapa de vacunación continuará este lunes y martes de 9 a 17 horas.

Tal y como se tenía programado, este domingo en punto de las 8 de la mañana las brigadas Correcaminos recibieron a los adultos mayores de 80 años que acudieron a ser vacunados contra Covid-19 por segunda ocasión, en San Martín Texmelucan. 

Al iniciar la jornada, en algunos puntos ya había largas filas, pues muchos de los abuelitos decidieron madrugar y llegar antes de las 8 de la mañana, incluso gente de menos de 80 años ya se encontraban haciendo fila para recibir la vacuna.

Personal de apoyo a la jornada de vacunación mencionó que estaban recibiendo a todos los adultos que acudieran a aplicarse la vacuna sin importar su horario correspondiente, letra inicial de su apellido, pero si debían contar con la constancia de haber recibido la primer dosis.

Por su parte los abuelitos que recibieron la vacuna se mostraron contentos, esperanzados y agradecidos por haber podido llegar a este momento en medio de la pandemia. 

Rodolfo, un adulto de 68 años, quien se dedica a la venta de libros, dijo que recibir la segunda dosis era esperanzador, pues aunque aún falta mucho para controlar la pandemia tiene la ilusión de que llegará a ver la conclusión de esta. 

También puedes leer: Impugnan candidatura de Mauricio Toledo para diputado federal por Texmelucan 

"Estoy contento porque hoy me pude vacunar por segunda vez, todavía no se acaba la pandemia pero ya con la vacuna es probable que ya no nos enfermemos y podamos seguir adelante, mucha gente ha muerto y los que seguimos aquí tenemos confianza que vamos a ver cuando se acabe la pandemia, que bueno que se apuraron a vacunar", dijo. 

Por otra parte doña Carmen, mujer de más de 70 años, vecina de la cabecera municipal, dijo que junto con su esposo acudió a vacunarse porque sólo así se pueden proteger de la enfermad. 

"Lo hicimos porque no nos queremos enfermar, porque debemos cuidarnos, lo hacemos por nuestros hijos y por nuestros nietos porque queremos que como familia sigamos todos juntos", expresó. 

La segunda etapa de vacunación continuará este lunes y martes de 9 a 17 horas. 

  • URL copiada al portapapeles