Aumentan casos positivos de coronavirus en Tecamachalco

En el municipio crece la demanda de oxígeno medicinal al igual que la propagación del virus.

El municipio de Tecamachalco registró 14 casos nuevos de contagio de coronavirus y llegó a 162 acumulados, de los cuales se tiene conocimiento que 21 casos hospitalizados, 71 se encuentra en observación médica y 70 recuperados según información del portal desarrollado por el CONACYT.

Por su parte el Comité Municipal de la Salud señaló; que se sigue monitoreado la obtención de datos a través de SSA del Estado de Puebla y CONACYT, lo cual es variable, aunque Tecamachalco se encuentra en semáforo rojo por el alto riesgo de contagio.

Por otro lado la demanda de oxígeno medicinal ha aumentado a la par de la propagación de coronavirus. Hasta el momento se tiene un registro de 27 fallecimientos por el contagio de SARSCoV2, de los cuales tres han sido migrantes radicados en Estados Unidos.

De los casos positivos el 57 por ciento corresponde a hombres y el 43 por ciento a mujeres y se espera el resultado de 33 casos sospechosos.

El Comité Municipal de la Salud, señaló que el Escuadrón de la Salud continúa con la desinfección de espacios públicos en la cabecera y comunidades del municipio de Tecamachalco, realizando recorridos periódicamente a petición de la ciudadanía.


 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles