Incrementan contagios y casos sospechosos de Coronavirus en el municipio de Tecamachalco

La cifra total puede ser mayor porque el Sector Salud únicamente contabiliza los casos de pacientes que acude a los hospitales de gobierno

La cifra de casos positivos de Coronavirus subió de 293 a 294, el reporte emitido por la federación registró un nuevo caso en las últimas horas y aumentó a 19 personas asintomáticas, señaló el Comité Municipal de la Salud de Tecamachalco.

hasta el momento la federación contabilizó en su último reporte 294 casos positivos acumulados, de los cuales sea han logrado recuperar 128, en observación médica domiciliaria 156 pacientes, y únicamente 10 personas hospitalizadas.

El último reporte emitido por la federación, el municipio de Tecamachalco incrementó con 19 casos sospechosos, situación que preocupó debido al posible aumento de contagios en los próximos días.

Sin embargo, la cifra puede ser mayor de acuerdo con el reporte de las autoridades federales, porque el sector salud únicamente contabiliza los casos de pacientes que acude al hospital de gobierno y no son sumados los casos que recibe atención médica particular, por lo cual el municipio probablemente sea una cifra de 325 personas infectadas del virus del SARSCoV2.

Hasta el momento se reportó que, de los 19 casos sospechosos, 10 tuvieron posible contacto con pacientes contagiados de Coronavirus y presentaron los síntomas días posteriores, sin embargo, se desconoce cuál fue el motivo de los 9 casos restantes. Se tiene una cifra de 187 pruebas negativas.

Finalmente, el Comité Municipal de la Salud de Tecamachalco señaló que las defunciones se mantuvieron en 58 víctimas sumado los tres migrantes que radicaban en los Estados Unidos de Norte América y una niña de cinco años.

  • URL copiada al portapapeles