Por inseguridad en el municipio de Tecamachalco, comerciantes cierran establecimientos antes de las ocho de la noche

Lo que va del año se han registrado más de ochenta asaltos a comercios establecidos y más de cincuenta asaltos a transeúntes y un sin número de robos de vehículos.

Jesús García

Tecamachalco, Pue.- Comerciantes y habitantes del centro histórico del municipio de Tecamachalco decidieron cerrar sus negocios antes de las 21:00 horas para evitar que sean víctimas de la inseguridad, además de no permanecer en las calles y no circular en sus vehículos a causa del hecho que se registró el fin de semana en el municipio.

La noche del domingo pasado, se registró un múltiple asesinato de seis hombres que fueron atacados a balazos afuera de la tienda Oxxo del barrio de San Juan Tecamachalco, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

El toque de queda inició con algunos vecinos vigilantes y comerciantes, con el objetivo de evitar que sea víctimas de la inseguridad que se vive en el municipio, los entrevistados señalaron que derivado a la ola de asaltos a mano armada que sea registrado después de las 21:00 horas, los obligan a cerrar sus establecimientos comerciales provocado una pérdida económica para sus familias, sin embargo la seguridad es prioridad y esperan resultados favorables con la llegada de la Policía Estatal Preventiva.

En entrevista, señalan que la inseguridad ha generado crisis económica durante la pandemia del Coronavirus, hasta la fecha sea registrado un total de ochenta asaltos a comercios establecidos de los cuales la mayoría de los casos no fueron denunciados ya que nunca sea logrado resolver el tema y el procedimiento es largo, una pérdida de tiempo para realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Tomando dichas medidas preventivas, se espera que no ocurra otro hecho como lo ocurrido el dia domingo donde acribillaron a balazos los seis hombres por sujetos armados afuera de las instalaciones de Oxxo.

  • URL copiada al portapapeles