Incrementan casos de violencia intrafamiliar en los municipios de Tecamachalco y Palmar de Bravo durante la pandemia

En el periodo de marzo-octubre, elevaron las denuncias de casos por violencia intrafamiliar.

Jesús García

* Tecamachalco, Pue.-* Fuentes oficiales señalaron un total de 200 denuncias por violencia intrafamiliar en el municipio de Tecamachalco, por la agencia de investigaciones de la Fiscalía General del Estado del Distrito judicial de Tecamachalco.

El municipio de Tecamachalco encabezaba el número de denuncias en enero, sin embargo, aumentó la cifra en el período de la pandemia de coronavirus. El personal del Arco de Seguridad Pública del municipio de Palmar de Bravo, es activado diariamente para solicitar ayuda de elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, ya que las amas de casa son agredidas física y verbal, en un total de 150 pre denuncias, ante las autoridades sólo 50 fueron formales en este período.

La mayoría de las personas afectadas no denuncian por temor y amenaza de sus parejas sentimentales, la mayoría de las víctimas tienen la edad promedio de 30 a 50 años, señalan fuentes oficiales de la agencia del Ministerio público del Distrito judicial de Tecamachalco.

Por otro lado, el segundo municipio con mayor número de denuncias de violencia intrafamiliar es el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez tiene un registro de 45, General Felipe Ángeles 25 y el municipio de Tochtepec con 10 denuncias.

  • URL copiada al portapapeles