Roban a pobladores con engaños de créditos y programa de tarjeta Bienestar en Tecamachalco

Habitantes de la junta auxiliar de Santa Rosa denunciaron que de igual forma hubo fraudes en las juntas auxiliares de Santiago Alseseca y La Purísima de Hidalgo.

Pobladores de las juntas auxiliares de Santiago Alseseca y La Purísima de Hidalgo registraron fraudes para recibir tarjeta de bienestar y adquisición de viviendas.

Se lograron el aseguramiento de una persona que fue señalada como el responsable de solicitar 20 mil pesos a cambio de viviendas y no entrego nada a las personas que se anotaron.

Tan sólo en la Junta auxiliar de Santa Rosa fueron 930 personas las estafadas; de las cuales hasta el momento no ha recibido nada a cambio de su dinero que entregaron.

Una de las víctimas Humberto Rosales señaló en entrevista para El Popular, Diario imparcial de Puebla que llegaron a la población de la Purísima de Hidalgo unos supuestos gestores de programas sociales del gobierno federal y les prometieron anotar en cada uno de ellos en los programas a cambio de 20 mil pesos.

El día miércoles fue asegurado uno de los supuestos responsables que regreso a la comunidad por algunas mensualidades de algunas personas que faltaba por cubrir los 20 mil pesos.

Un grupo de inconformes quería hacer justicia por su propia cuenta, elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional rescataron a la persona y la trasladaron a las instalaciones de los separos de la Policía Municipal.

En el trascurso del día jueves y la mañana del día viernes personal del área de Investigación de la Fiscalía General del Estado seguía integrado las carpetas de denuncias de decenas de personas que acudieron a las instalaciones de Casa de Justicia denunciar el fraude formalmente para que el responsable sea castigado como lo marca la ley señalaron los pobladores de la junta auxiliar de Santa Rosa que piden justicia y que les sea devuelto su dinero.

Personal de la Secretaría Federal ubicada las oficinas en el municipio de Tecamachalco señalaron que los programas sociales son gratuitos y que los gestores no tienen por qué cobrar y todos los trámites se realizan en las instalaciones de la dependencia.

Hasta el momento se tiene conocimiento que el fraude se registró en tres comunidades Santiago Alseseca, Santa Rosa y la Purísima de Hidalgo.


  • URL copiada al portapapeles