Sufren desplome ventas de Día de Muertos en Tecamachalco, Tepeaca y Huixcolotla

Las ventas cayeron hasta en más del 60 por ciento debido a la pandemia del coronavirus en la región.

En al menos tres municipios del llamado “Triángulo rojo”, las ventas cayeron hasta el 60 por ciento en comparación con el año anterior; por lo que será un cierre de año difícil para estos municipios pues las ventas no repuntan.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla Benito Rodríguez comerciante de flores señaló que la temporada del Día Muertos al igual que la celebración de “San Juditas Tadeo” no se llevó de manera tradicional por lo que no se logró la venta esperada tras la crisis económica que viven desde el mes de marzo a causa de la pandemia.

Comerciantes de temporada del Día de Muertos de Huixcolotla esperaban un repunte en sus ventas entre los días 28, 29 y 30 de octubre del año en curso, sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado la caída de un 60 por ciento en los diferentes artículos relacionados a las ofrendas como: de jarros de barro, canastas, dulces de calaveras, dulce de calabaza, flores, veladoras, pan por mencionar sólo algunos de ellos.

Maru González otra comerciante de temporada espera que los días 31 de octubre,1 y 2 de noviembre incrementen las ventas, porque de lo contrario el año 2020 será considerado como el peor año de ventas por la crisis económica que atraviesa el país y el mundo.

En esta temporada en algunos puestos de flores; el ramo de flor de cempasúchil cuesta entre los 10 pesos y 25 según el tamaño solicitado por los clientes y a pesar de que los panteones estarán abiertos con las medidas de prevención señaladas por las autoridades municipales, no hay ventas en el sector de flores señalo Roberta Díaz quien tiene más de 45 años de vender en las calles del municipio.

La caída es de un 60 por ciento aunque espera tengan un incremento considerable agregó Marco Antonio Rosas.

En Tepeaca los comerciantes de temporada del Día de Muertos señalaron que no recuerdan un año tan golpeado en las ventas tanto para los panaderos, artesanos y productores de dulces tradicionales quienes no tuvieron ventas como ellos lo esperaban, dijo Emilia Juárez que la esperanza muere al último.

La crisis económica que se vive en la entidad ha marcado la historia y lo más importantes es cuidarse del contagio del coronavirus pues en los tres municipios que forman parte del “Triángulo Rojo” las ventas de la temporada ha tenido un desplome señalaron la mayoría de los entrevistados.

 

  • URL copiada al portapapeles