Crean policía comunitaria en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan

El hecho ha generado el interés de algunas personas de otras comunidades como son las juntas auxiliares de Santa Rosa y la Purísima de Hidalgo.

Hartos de la inseguridad y robos con violencia, que se vive en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan pobladores se organizaron para formar parte de la Policía Comunitaria. La guardia civil el día de ayer lunes 16 de noviembre ya inició sus primeros recorridos nocturnos, con un convoy de cinco unidades que salieron del barrio de Jalacingo.

Sus habitantes ha demostrado que una comunidad unida en situaciones difíciles como cuando organizaron la brigada de búsqueda del pequeño Juan Pablo Gutiérrez Hernández de 7 años de edad, quien fue encontrado muerto luego de que fue reportado como desaparecido ha resultado eficaz.

Un grupo de abogados de la junta auxiliar también se unieron a la Guardia Civil con el objetivo de brindar las asesorías legales en caso de ser necesario jurídicamente ya que durante los recorridos de vigilancia se puede presentar alguna situación que requiera por alguna incidencia ya que ellos arriesga su vida por la seguridad de los ciudadanos de la comunidad.

El hecho ha generado el interés de algunas personas de otras comunidades del municipio de Tecamachalco como son las juntas auxiliares de Santa Rosa y la Purísima de Hidalgo donde también la inseguridad que se vive tiene hartos a los habitantes que sale diariamente de sus hogares con el temor de ser víctimas de los delincuentes o el miedo de ser asesinados durante un asalto en las carreteras que comunica a las localidades.


  • URL copiada al portapapeles