Registran en Tecamachalco nueva modalidad de extorsión

Roban automóviles y piden rescate para que sea devuelto a los dueños.

Existe una nueva modalidad de extorsión en el municipio que han implementado los delincuentes del crimen organizado, el cual consiste en robar vehículos y luego tratar de solicitar dinero en efectivo a cambio de regresarlos a sus dueños señaló en entrevista la Presidenta Municipal, Marisol Cruz García.

El municipio de Tecamachalco sigue siendo foco rojo en el tema de robos de vehículos a pesar de los fuertes operativos que sea han realizado en coordinación con los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal; señaló Marisol Cruz García.

Por otra parte añadió que ahora existe una nueva modalidad de extorsión que implementan los delincuentes, quienes luego de robar un auto contactan a las víctimas vía telefónica para solicitarles diferentes cantidades de dinero a cambio de sus unidades.

Para combatirlo se siguen realizando operativos en coordinación con la Policía Cibernética, con el fin de tratar de localizar a la banda que opera esta modalidad tipo secuestro de vehículos.

Se tiene conocimiento que los casos de víctimas de robos de vehículos es complicada para las autoridades municipales, estatales y federales porque pone en riesgo las investigaciones, ya que los afectados reciben sus automóviles a cambio de un depósito de dinero en efectivo, sin antes denunciar ante las autoridades correspondientes, lo que conlleva a que la situación quede impune señaló Marisol Cruz García.

Además cabe señalar que uno de los delitos con mayor incidencia en el municipio es el robo de vehículos con lujo de violencia, que surgió desde el inicio de la era del Huachicol, señaló Cruz García, quien seguirá insistiendo a las víctimas que denuncie está situación que afecta a la ciudadanía en general.

  • URL copiada al portapapeles