13 municipios del triángulo rojo registraron nuevos casos de contagio

Tepeaca llegó a 425, Tecamachalco suma 396, Chalchicomula de Sesma llegó 229 y San Salvador el seco mantiene 170.

La mayoría de los pacientes infectados de Coronavirus siguen recibiendo atención médica particular en los municipios de la región del triángulo rojo, la situación es crítica y las cifras reales de contagio pueden ser mayor al reporte emitido por la federación del sector salud.

Esto ya que el Comité Municipal de la Salud tiene un registro de 1805 casos acumulados positivos pero, estos únicamente suman los pacientes que reciben atención en los hospitales de gobierno.

La escases de medicamento relacionados al tratamiento siguen agotados en las farmacias al igual que el oxígeno medicinal. El desabasto ha provocado que algunas personas aprovechen la situación para incrementar el costo del llenado del tanque.

Este varía entre los 15 mil pesos y los 20 mil pesos señalaron los comités municipales de la salud de los municipios de Tepeaca, Tecamachalco y Chalchicomula de Sesma, los cuales son las poblaciones que siguen registrado incrementos de Covid-19.

El municipio de Tepeaca ocupa el primer lugar en casos de contagios señaló el Comité Municipal de la salud, el cual tiene un cifra de 425 y un incremento en las víctimas fallecidas pues la cifra llegó a 62. Los casos sospechosos subió a 60, por ello se cancela nuevamente el tianguis de animales y la plaza de alientos del día de hoy y posiblemente del próximo viernes 29.

El municipio de Tecamachalco llegó a 396 casos positivos acumulados y también registró un incremento de casos de defunción ya que ahora son 78 las víctimas, sumando a los tres migrantes que radicaban en Estados Unidos y tres menores de edad. En cuanto a los casos sospechosos subieron a 50 personas que presentaron los síntomas.

La situación en ambos municipios es crítica porque hay pacientes que reciben atención médica particular y estos superan la cifra que reporta la federación pues en positivos la cifra es mayor a los 500 casos.

El municipio de Chalchicomula de Sesma suma un total de 229 casos positivos acumulados y tiene un incremento de casos sospechosos con 50 personas que presentaron los síntomas relacionados al virus del SARSCoV2, señalo el Comité Municipal de la Salud.

En cuanto a la cifra de defunciones se mantiene en 25, sin embargo en las últimas horas del día jueves y las primeras del día vienes se registraron algunos fallecimientos y esto puede elevar los decesos en los reportes de los próximos días.

El municipio de San Salvador el Seco se mantiene con 170 casos positivos acumulados y tiene una cifra de 160 casos sospechosos, las defunciones se mantienen en 22 víctimas.

El municipio de Acajate reportó incremento de casos positivos pues llegó a los 140 y tiene un registro de 28 defunciones, los casos sospechosos son 40; en el municipio de Acatzingo hay una cifra de 28 positivos y tiene un registro de defunciones de 15, aunque en las próximos días está puede subir de manera considerable ya que hay por los menos cinco personas fallecidas y al menos unas de ellas puede estar relacionada a la pandemia.

Mientras que el municipio de Palmar de Bravo tiene un total de 91 positivos, en el caso de Huixcotla y Quecholac, suma 65 casos positivos, ambos municipios mantuvieron igual los casos sospechosos, mientras que el municipio de Tochtepec suma 64 positivos y Yehualtepec llegó a 27 luego de que registró casos nuevos, mientras que Xochitlán Todos suma apenas cinco señaló el Comité Municipal de la Salud.

  • URL copiada al portapapeles