Sube el precio del gas a 461 pesos en Tecamachalco afectando la economía familiar

Esta decisión afecta a familias, restaurantes, carniceros y chicharrones comenta la población.

Aumentó el precio del gas LP a 461 pesos en la región de Tecamachalco, lo cual afecta la economía de las familias, señalaron amas de casa que el costo y la falta de empleo que ha generado el cierre de algunos negocios comerciales y empresas por la crisis de la pandemia ha hecho la situación muy complicada.

Entrevistando a varias amas de casa informaron que el cilindro de gas LP subió de 430 a 461, sin embargo señalaron que en los últimos tres meses el costo ha variado y subió 90 pesos. Además, el uso del gas en los hogares afecta a la economía de las familias de bajos recursos pues en algunos hogares el salario semanal es de 800 pesos señalaron las entrevistadas.

El incrementó del cilindro de 20 kilos de gas LP y el desempleo que está dejado la crisis por el contagio del Coronavirus afecta a la mayoría de los ciudadanos, porque la mayoría de los tecamachalqueses tiene la necesidad de comprar el gas para cocinar sus alimentos, situación que también perjudica a los restaurantes, carniceros y chicharrones, señalo Lorena Herrera.

En los últimos tres meses el costo del gas LP incrementó señaló María Rosario Hernández Santos que a finales del mes de diciembre el costo del gas llegó a 461 pesos aumentando 30 pesos más ahora y falta 39 pesos para que llegue a costar 500 pesos.

Ahora las amas de casa tienen que salir a buscar leña a los cerros del municipio de Tecamachalco como una forma de ahorrar para poder tener dinero para la canasta básica, señaló María Guadalupe Reyes.

  • URL copiada al portapapeles