Se satura panteón auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan

El ayuntamiento de Yehualtepec no tiene intención de ampliar el terreno para sepultar a los próximos difuntos.

Pobladores de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan están preocupados porque el panteón está lleno y la autoridad municipal y auxiliar desde hace mucho tiempo están notificados de la saturación del lugar, pero al no dar una respuesta, han causado incertidumbre porque ya no hay espacio para enterrar a más personas.

Además, los habitantes desconocen los avances del trámite correspondiente para la ampliación o la construcción de un espacio destinado para sepultar, pues lo único que saben es que durante los últimos 20 días se han generado varias defunciones, la mayoría relacionadas a la pandemia del contagio del Coronavirus señalaron los entrevistados.

Decenas de pobladores señalaron que el ayuntamiento que encabeza Floreció Galicia, tuvo una reunión con el alcalde auxiliar de la población y con su gabinete de cabildo para dialogar el tema del panteón, pero no desarrollaron un plan para beneficio de los habitantes.

De acuerdo a la información proporcionada por los habitantes de la junta auxiliar, el panteón solo tiene el espacio para sepultar a una persona y después de esta se desconoce dónde sepultarán a sus seres queridos que fallezcan.

Sin embargo dentro de la administración pública del Florencio Galicia hace algunos meses se había dialogado con las autoridades y la población sobre la adquisición de un predio adjunto el cual sería pagado por la comuna; así como la pavimentación de dos calles de la misma localidad las cuales fueron suspendidas por causas desconocidas.

No obstante se rumora que no se ha llevado acabo el trámite de la adquisición del terreno o la ampliación para el panteón y que los difuntos en fechas posteriores serían enterrados en los panteones de San Simón Yehualtepec, Rancho Chico, San Miguel Zozutla o San Juan Ocotlán lo que provocaría que los dolientes tenga que trasladar por varios kilómetros a sus seres queridos para que puedan tener una tumba digna.

Cabe destacar que los inconformes señalaron que es bien sabido que el mandatario Municipal piensa reelegirse, por lo que están haciendo su guardadito para finalizar su campaña pues ha dejado las obras públicas a medias o simplemente no las ejecuta a pesar de que ya existe el presupuesto destinado para ello.

  • URL copiada al portapapeles