Van 1610 casos positivos acumulados en la región del triángulo rojo

Tepeaca tiene 440, Casos de Covid-19, Tecamachalco llegó 408, Amozoc registró 381 casos, San Andrés Chalchicomula de Sesma tiene 235 y Acajete 146.

La curva de contagios de Coronavirus sigue subiendo en la región del triángulo rojo luego de que en el último reporte emitido por la federación se informó que en al menos cinco municipios aumentó la cifra de casos nuevos.

Tepeaca tiene un 440 casos, Tecamachalco llegó 408, Amozoc 381 casos, San Andrés Chalchicomula de Sesma registro 235, Acajete llegó 146; únicamente de las cinco entidades federativas suman un promedio de 1610 contagiados.

Además informaron las autoridades correspondientes de las localidades de San Salvador el Seco y Acatzingo que lograron mantener la curva de contagios nuevo, sin embargo, se tiene conocimiento que hay desabasto de insumos de salud y medicamentos relacionados al tratamiento del virus del SARSCoV2.

El municipio de Tepeaca informo que los casos positivos siguen incrementado y la cifra de casos sospechosos disminuyó a 47, sin embargo las defunciones subieron a 64 víctimas señaló el Comité Municipal de la Salud.

En cambio en Tecamachalco también se registraron casos nuevos de Coronavirus llegando a 408, mientras que la cifra de casos sospechosos disminuyo a 35 personas que presentaron los síntomas, las defunciones se mantienen en 77 víctimas, aunque está puede ser mayor a los 200 decesos, debido a que el área del registro civil ha realizado varias actas de defunción de pacientes que recibieron atención médica particular y estos no son sumados por la dependencia del sector salud de la federación.

Amozoc se encuentra en el tercer lugar con mayor número de casos positivos acumulados de Coronavirus con un total de 381 casos positivos, mientras que las defunciones aumentaron a 67, asimismo para los casos sospechosos la cifra es de 54 pacientes que tuvieron contacto directo con personas infectadas.

El municipio de San Andrés Chalchicomula suma un total de 235 casos positivos y 48 de casos sospechosos, el registro de defunciones son 27 víctimas.

Acajete también registro casos nuevos, obteniendo 144 positivos y tiene un registro de defunciones de 28, mientras que los municipios como, San Salvador el Seco logró mantuvo su curva de contagios con 170 al igual que Acatzingo con 130, y Palmar de Bravo con 96.

Es importante mencionar que los ochos Municipios del triángulo rojo juntos suma un total de 2006 casos positivos acumulados de Coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles