Se registran 2036 casos de Covid-19 en ocho municipios de la región del triángulo rojo

Tepeaca, Tecamachalco y Amozoc los más afectados.

Ocho municipios del triángulo incrementaron casos de contagios de Covid-19 y juntos suma un total de 2 mil 36 casos, las defunciones aumentan a 312 víctimas y los casos sospechosos llegaron a la cifra de 406 personas, señaló el Comité Municipal de la Salud.

Cada entidad federativa tiene alerta máximo de riesgo en la zona, motivo por el cual siguen realizando diferentes campañas de prevención al Virus del SARSCoV2.

En el último reporte emitido por la federación la región del triángulo rojo registraron casos nuevos, Tepeaca se encuentra en el primer lugar con un total de 447 casos positivos acumulados y registro un crecimiento en cuanto a las perdidas, llegando la cifra a 64, los casos sospechosos se mantienen con un total de 43.

El municipio de Tecamachalco se encuentra en el segundo lugar con mayor número de casos positivos con un total de 411 y registró un deceso de una persona contagiada subiendo la cifra de defunciones a 78, sumando tres migrantes y tres menores, además los casos sospechosos es de 34.

En cambio Amozoc ocupa el tercer sitio con 388 casos positivos y también registro el fallecimiento de una persona, con ello la cifra de las defunciones subió a 68 víctimas, los casos sospechosos sigue subiendo y la cifra es de 53.

El municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma llegó a 239 casos positivos acumulados, mientras que los casos sospechosos tienen un registro de 45 personas; el municipio de San Salvador el Seco se encuentra en el quinto lugar con 170 casos positivos acumulados y de casos sospechosos 154, en las defunciones la cifra es de 28.

El sexto lugar lo tiene el municipio de Acajate con 148 casos positivos y un total de 28 defunciones, los casos sospechosos son 46, mientras que el municipio de Acatzingo llegó a 131 casos positivos y tiene un número de 16 defunciones, los casos sospechosos es de 23, por ello se encuentra en el séptimo lugar.

El municipio de Palmar de Bravo llegó a 101 casos positivos acumulados y tiene un registro de 10 defunciones y 10 casos sospechosos. Es importante mencionar que el Comité Municipal de la Salud de esta comunidad señaló que hay desabasto de medicamentos relacionados al tratamiento del covid-19 y de insumos de salud, como es el oxígeno y el oxímetro.

 Además la cifra real puede ser mayor a los 150 casos positivos porque hay pacientes que reciben atención médica particular y estos no son sumados por la dependencia del sector salud de la federación.

 

  • URL copiada al portapapeles