Hospital General de Tecamachalco se encuentra al 33 por ciento de su capacidad

Hasta el momento el municipio tiene un total de 440 casos positivos por Covid-19.

Antonio Martínez García secretario de salud, informó que el Hospital General de Tecamachalco se encuentra al 33 por ciento de su capacidad hospitalaria en atención a pacientes COVID-19, señaló que el último reporte emitido por la federación indica que el municipio cuenta con 440 casos positivos acumulados y además aumentaron las defunciones.

El tema de los contagios de Covid-19 en el municipio puede subir en los próximos días, luego de que se tiene conocimiento que hay 42 pacientes sospechosos que esperan el resultado, está cifra disminuyo por ocho casos que el anterior reporte emitido por la federación.

Las defunciones subieron a 83 casos, sumando tres menores de edad y tres migrantes que radicaban en Estados Unidos, no obstante desde que inicio la pandemia, en el municipio el departamento de Registro Civil ha realizado arriba de 200 actas de personas que fallecieron a causa de enfermedades respiratorias aunque la mayoría recibieron atención médica particular, motivo por el cuál puede estar relacionadas al contagio del virus, señaló el Comité Municipal de la Salud de esta localidad.

Es importante recordar que los casos que reciben atención médica particular no son contabilizados por la dependencia del sector salud del gobierno, por lo que la cifra puede ser mayor a los 600.

Por otra parte en las farmacias establecidas en la localidad siguen reportando escasez de medicamentos relacionados al tratamiento del virus del SARSCoV2, asimismo de oxígeno medicinal y oxímetro, señaló el Comité Municipal de la Salud. 

  • URL copiada al portapapeles