Matan a maestro de educación indígena en Tehuacán

El profesor iba en compañía de dos profesoras y una camioneta de color gris en donde venían tres sujetos, les cerró el paso en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Maestro de Educación Indígena pierde la vida, después de recibir tres impactos de bala al oponer resistencia al robo de su camioneta por tres sujetos, quienes finalmente lograron llevarse la unidad.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 6:15 horas cuando el hoy occiso circulaba en una camioneta Nissan Kicks de color blanco sobre la calle Manuel Ávila Camacho y carretera federal 150 México-Veracruz de la colonia Luis Donaldo Colosio.

El maestro iba en compañía de dos profesoras y una camioneta de color gris en donde venían tres sujetos, les cerró el paso y posteriormente descendieron los asaltantes con armas de fuego y amagaron a que les entregarán la unidad.

Uno de los maleantes fue el que el disparó en tres ocasiones al maestro que fue identificado como Willebaldo Forjado Hilario de 49 años y quien fungía como coordinador académico del departamento técnico pedagógico de la Secretaría de Educación Pública.

Los delincuentes al tener la unidad se la llevaron, al igual que en la que viajaban y huyeron con rumbo a la carretera federal, en tanto las dos maestras fueron las que solicitaron inmediatamente el apoyo de la Policía Municipal a través del 911.

Pese a que al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, así como de Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada por el profesor quien presentaba un disparo en la cabeza y dos en el tórax, ya que no registraba signos vitales.

Elementos Policíacos procedieron a acordonar la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado comenzaron a realizar el levantamiento del cadáver y las indagatorias correspondientes.

El cuerpo del profesor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de Ley, en tanto se espera que las autoridades den con los responsables de este homicidio.


  • URL copiada al portapapeles