Muere coordinador Operativo de la Policía Municipal de Tehuacán de Covid-19

Es el primer deceso que se registra en las filas de esta corporación por este padecimiento, en tanto hay más de 20 elementos sospechosos de contagio.

El primer deceso de un policía municipal de Tehuacán por Covid-19 se registró este sábado, sin embargo, existen más de 20 elementos que se encuentran en confinamiento en sus domicilios al ser sospechosos de contagio de este virus y donde los uniformados han señalado que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades municipales durante esta contingencia sanitaria.

Fue la mañana del sábado tras permanecer dos días internado en el Hospital General, que el suboficial y quien fuera comandante por varios años en el primer turno y actualmente había asumido la coordinación operativa de la corporación policíaca de la ciudad, Antonio Hernández Córdova, falleció a consecuencia de complicaciones a causa de coronavirus.

El asesor de la Dirección General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, indicó que hace alrededor de 10 días Hernández Córdova solicitó permiso para ausentarse debido a complicaciones en su salud, por lo que se puso en cuarentena en su domicilio.

Señaló que el elemento policíaco fue atendido en el Hospital Municipal y fue puesto en confinamiento en su hogar con tratamiento médico, sin embargo, al registrar complicaciones en su salud el pasado jueves su familia decidió trasladarlo al Hospital General en donde desafortunadamente perdió la vida.

Antonio Hernández Córdova tenía 17 años 3 meses en la corporación policial, por lo que se realizará un homenaje póstumo este lunes en los patios del área de Seguridad Pública bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias, previamente durante la ceremonia programada en el Monumento a la Identidad, se hará un pase de lista y se ofrecerá un minuto de silencio en su memoria.

Se informó que el Ayuntamiento de Tehuacán se ha comprometido a apoyar a la familia del finado en los gastos funerarios. Pero el deceso de este elemento ha causado que varios uniformados expresen que al momento las autoridades no les han brindado un correcto apoyo ante la contingencia y mucho menos en cuestión de medicamentos cuando enferman.

En tanto Ramírez Hernández reconoció que al momento existen más 20 elementos que se encuentran en cuarentena al ser sospechosos de Covid-19, por lo que se están en la espera de conocer los resultados de las pruebas que se les practicaron.

Agregó que, ante este deceso, el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López y el Director General de Gobierno José Miguel Jiménez Castillo han instruido que el próximo lunes se verifique el estado de salud de todos los elementos de Seguridad.


 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles