Tehuacán reiniciará actividades económicas en 50% de empresas

Los giros comerciales aún no están contemplados en el plan del gobierno del estado.

Tehuacán reanudará sus actividades comerciales un 50 por ciento en empresas y comercios, tras el anuncio del gobierno estatal para la reactivación económica del Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Hernández Moguel, confirmó que reanudarán un 50 por ciento, una vez que cumplan con lineamientos de Protección Civil.

Detalló que en el caso de las 220 empresas afiliadas a Canacintra ya se encuentran preparadas para el retorno seguro, pues han estado tomando las capacitaciones en línea del IMSS y se esperan las de Protección Civil para tener las constancias e información de cómo regresar a la “nueva normalidad”.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán, Juan Nicolás Parés, señaló que por la situación económica que se está registrando es muy difícil que todavía no se logre la apertura de todos los sectores.

Expresó que tan solo Tehuacán se han perdido más de 10 mil empleos, el turismo decayó significativamente, además de que el sector restaurantero, hotelero y de la industria maquiladora se encuentran financieramente afectadas, por lo que espera que con esta apertura gradual que se determinó se logre iniciar una recuperación, aunque sea lenta.

Finamente dijo que la industria avícola, porcícola, embotelladoras y agroindustrias, ayudaron a que la economía local no se fuera por los suelos, pero es un hecho que muchas personas siguen arriesgando su salud, al salir a buscar trabajo o una forma de sustento, ya que hasta el momento no se ha dado ningún tipo de apoyo real por parte del gobierno estatal y federal.

 

  • URL copiada al portapapeles