En Tehuacán burlan la ley y aumentan bares clandestinos

Autoridades de Normatividad Comercial están solicitando el apoyo al gobierno del estado para realizar operativos en estos lugares.

Debido a la suspensión de actividades de bares por la pandemia del Covid-19, esto ha provocado en los últimos cuatro meses se incrementen los sitios clandestinos con venta de alcohol, indicó el director de Normatividad Comercial, Julio Altamirano Martínez.

Expresó que a través de denuncias ciudadanas y los recorridos que realizan los inspectores de esta área, han logrado ubicar varios sitios en diversos puntos de la ciudad, en donde se están vendiendo bebidas alcohólicas.

Comentó que es por eso que estos casos se están trabajando de manera legal, para no incurrir en ninguna violación a la ley, por lo que se limitó a dar mayores detalles sobre las zonas en donde se encuentran ubicados estos sitios clandestinos y el número, dado a que esta información podría poner en alerta a los responsables.

Altamirano Martínez indicó que en lo que va de esta pandemia se han clausurado temporalmente 19 bares, de los cuales solo 6 estaban legalmente establecidos y el resto eran clandestinos, es decir que por mes se logró la suspensión de alrededor de 4 establecimientos por violentar los decretos emitidos y que los restringía a vender alcohol.

Asimismo, dijo que se está solicitando al gobierno del estado que los apoye para realizar un operativo en estos lugares clandestinos, sobre todo porque tienen otras áreas con mayor facultad para realizar este tipo de inspecciones.

Por otra parte ante el decreto del gobierno del estado, emitido el pasado 12 de agosto sobre la Reactivación, indicó que esta área municipal será más estricta en cuanto a las licencias de restaurant-bar, pues se les apercibirá para que realmente venda bebidas embriagantes con alimentos, así como también cierre su establecimiento a las 21:00 horas, pues de lo contrario se harán acreedores de una clausura, así como una multa de alrededor de 20 mil pesos.

La misma situación indicó será para las tiendas de conveniencia y otros negocios con venta de bebidas alcohólicas en embace cerrado, en donde tendrán que cerrar a las 24:00 horas en punto o también se harán acreedoras de clausuras y multas.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso que detecte el funcionamiento de algún lugar en donde se está llevando a cabo la venta de bebidas etílicas, inmediatamente lo denuncien, para que puedan proceder.

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles