Alcalde suplente tacha conflictos de Tehuacán como ‘grilla política’

Indicó que la detención de un regidor y otros exfuncionarios fueron por presuntas anomalías que cometieron antes de que el tomara protesta.

El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, manifestó que la situación por la que está pasando Tehuacán, se debe a “la grilla política”, por lo que eso solo se mata trabajando y al momento existe gobernabilidad en el municipio.

Mencionó que el no culpa a nadie del proceso que se inició al Congreso Local para disolver el cabildo, así como las detenciones de un regidor y ex funcionarios municipales, dado a que llegó como edil a trabajar y a dar resultados, por lo que incluso no busca reflectores, dado a que no busca un puesto político.

Refirió que en cuanto a la solicitud presentada por los presidentes auxiliares al Congreso del Estado para que se agilice el proceso de destitución del Ayuntamiento, la toma como una situación “política”, sin embargo, se rehusó a decir de dónde podría venir esta situación.

Pese a que se le cuestiono a Caballero López sobre la presunta intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en la situación que acontece en Tehuacán, sólo lo evadió y recalcó que su intención es trabajar y dejar de lado los rumores que se generan con respecto a la administración municipal por lo que lo único que pedía es que le permitieran trabajar por el desarrollo y paz del municipio.

En cuanto a la detención del regidor de Hacienda, Víctor Manuel C. B. el pasado miércoles y otros ex funcionarios comentó que hasta donde tiene conocimiento se registraron a hechos ocurridos en meses pasados, por lo que como presidente municipal suplente, solo podía dar cuenta del 26 de junio del 2020 en adelante, fecha en la cual tomo posesión en el cargo.

Agregó que si llegaron elementos de la Policía Municipal y el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo a asistir en el momento del aseguramiento del regidor, fue porque lo solicitó e instruyo a las áreas correspondientes a saber cuál era la situación, por lo que solo se intervino hasta en donde el Ayuntamiento tuvo competencia.

  • URL copiada al portapapeles