Policías de Tehuacán protestan y paran labores

El alcalde suplente llega y confronta a los policías indicando que “hagan el paro, si quieren, no me interesa, yo no sé si voy a estar el 31”.

ELEMENTOS DE la Policía Municipal de Tehuacán pararon labores para exigir el pago de primas vacacionales, prestación que el área de Recursos Humanos se comprometió a pagar a más tardar el miércoles 19 y no lo hizo.

Alrededor de las 7:45 horas, durante el cambio de turno, 150 elementos determinaron parar labores y aprovecharon para denunciar la carencia de uniformes, cursos de capacitación y descuentos sin justificación.

Fue alrededor de las 11 horas cuando se llegó a un acuerdo con los elementos de que se pagará la prestación de la prima vacacional a partir del próximo lunes.

A la par de la protesta, la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán, se ha quedado de nueva cuenta sin titular, luego de que el pasado miércoles las autoridades municipales recibieron los resultados del examen de control de confianza de quien habían designado el pasado 20 de julio, Gabriel García González y lo consideran no apto para el cargo.

El director general de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo confirmó la baja del octavo titular de Seguridad Pública.

 

  • URL copiada al portapapeles