Cancela desfile del 16 de Septiembre en Tehuacán

Con esta acción se busca no exponer la salud de los estudiantes y de los asistentes a esta parada cívica.

Para no exponer la salud de los estudiantes y ciudadanos ante la contingencia sanitaria por Covid-19, autoridades de Tehuacán determinaron cancelar el desfile conmemorativo de un Aniversario más de la Independencia de México.

El director de Educación Manuel Tello Valderrama indicó que por indicaciones del alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López y del Cabildo se canceló la parada cívica del próximo 16 de Septiembre.

Esto a pesar de que el Gobierno del Estado no ha emitido ningún decreto para suspender este tipo de celebraciones para conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Mencionó que aun cuando ya el municipio se encuentra en semáforo naranja por los contagios de coronavirus, es necesario continuar con los protocolos de salud, para evitar una nueva propagación, es por eso que se determinó suspender el desfile, ya que se llegan a congregar más de 12 mil personas, entre estudiantes, maestros y ciudadanos que asisten a la parada cívico-militar.

En tanto dijo que también se acordó que durante las diversas ceremonias que se tienen que realizar en este mes patrio al tenerse fechas conmemorativas, sólo se efectúen con personal del Ayuntamiento, es decir que no se contará con la participación de instituciones educativas u otras organizaciones, durante el programa cívico como en otros años, para evitar la concentración de personas.

Tello Valderrama mencionó que los actos cívicos iniciaran a partir de este 1 de septiembre con el izamiento de la Bandera monumental en el Monumento a la Identidad, así como en la explanada del palacio municipal, además de que se realizará la ceremonia para la colocación del Bando Solemne, posteriormente se celebrarán los acontecimientos históricos del 13 y 15 de septiembre, ente otras fechas.

  • URL copiada al portapapeles