Registra Tehuacán 109 casos confirmados de dengue

Son siete colonias las que son consideradas foco rojo por la presencia del mosco Aedes Aegypti.

El municipio de Tehuacán registra 109 casos confirmados de dengue; sin embargo, se desconoce el reporte del estatus de los pacientes, es decir cuáles son graves y cuantos no.

El director de Salud Samuel Rodríguez indicó que se realizan jornadas de desinfección en varias colonias de la ciudad, por lo que pide colaboración con la población para acciones de descacharrización.

Refirió que Tehuacán cuenta con más de 400 colonias en las cuales no todas tienen presencia del mosquito, es por eso que se han colocado 397 ovitrampas ubicadas en las zonas de los mapas de calor, para detectar en qué lugares existen más moscos y con ello enfocar la campaña de recolección de cacharros.

Entre los lugares considerados como “foco rojo”: son la junta auxiliar de San Diego Chalma, Nicolás Bravo, Arboledas, Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco, 16 de Marzo, Aeropuerto, entre otras.

Por su parte el presidente municipal, Andrés Artemio Caballero López anunció que se aplicará un programa piloto para frenar la presencia del insecto de forma natural, consistente en sembrar 3 mil 500 plantas de lavanda en el parque lineal que se ubica en la calle 7 Poniente.

Expresó que se pedirá el apoyo de la ciudadanía para poder sembrar estas plantas de lavanda, por lo que de dar resultados esta prueba será replicada en diferentes puntos de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles