Toman protesta nuevos directivos de Tehuacán: Penal, Seguridad Pública y Contralor

Asimismo al suplente del regidor Víctor Canaán que se encuentra en prisión preventiva y se le asigna la Comisión de Nomenclatura.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tehuacán aprobó los nombramientos de los titulares de la dirección de Seguridad Pública, Centro de Reinserción Social (Cereso) y regidor suplente de Hacienda, así como Contralor municipal.

El jueves pasado, José Alberto Méndez tomó protesta como regidor suplente de la Comisión de Hacienda Pública Municipal y Catastro, tras la detención de Víctor Manuel Canaán, quien solicitó licencia de 45 días.

El Cabildo aprovechó la detención para modificar las Comisiones, por lo que José Alberto Méndez cambiará de la Comisión de Hacienda, en tanto quien asume la de Hacienda, es la regidora Laura Castuera Arroyo.

Así mismo se aprobó el nombramiento de Gilberto Ávila García al frente de la Seguridad Pública, luego que el ex titular del área reprobó los exámenes de control y confianza.

En tanto, Alfredo Orstron fue destituido del cargo como director del Penal de Tehuacán, tras un video en donde se observan a custodios golpear a otros internos.

En su caso Osbaldo Anastasio Cuautle Cielo asumirá este cargo, quien dijo tener una trayectoria de más de 30 años en el área de seguridad, además de que fue titular del Cereso de San Miguel y de Cholula.

Por lo que concierne al Contralor Municipal por unanimidad se avaló el nombramiento de Benigno Adalberto Robles Moreno, quien es el cuarto cambio que se realiza en esta área en lo que va de esta administración local.

  • URL copiada al portapapeles