Medidores de agua instalados en administraciones pasadas son de mala calidad: Oosapat

Presentan hasta 22 quejas por la mala medición del líquido, por lo que están cambiándolos

Los medidores de agua instalados en tomas domiciliarias, en administraciones pasadas, son de muy mala calidad, lo que provocó constantes quejas de los usuarios, por los altos costos del líquido, reconoció Jaime Enrique Barbosa Puertos.

El director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), dijo que se llegan a registrar hasta 22 quejas por la mala medición de agua que registran estos medidores.

Mencionó que ante la situación ya el Organismo adquirió con una empresa de prestigio a nivel Latinoamérica, medidores muy precisos para determinar el consumo de agua real en los domicilios, los cuales ya comenzaron a instalarse para frenar la problemática.

Comentó que gracias a que las personas acuden a quejarse porque de un bimestre a otro su pago se elevó hasta 100 por ciento, se sabe del problema. Para atender la situación se ha acudido a verificar que no se trate de alguna fuga del vital líquido.

Barbosa Puertos mencionó que en promedio una familia de cuatro personas debería pagar 300 pesos bimestrales por el servicio de agua potable, siempre y cuando no registre fugas. Sin embargo, sí han encontrado un exceso en el pago que tienen que realizar las familias, de acuerdo a lo que marca el medidor, por lo que en esos caso se efectúa un ajuste en el precio, tomando en cuenta lo que pagaban históricamente.

Refirió que actualmente el costo de los medidores oscila los 800 pesos, pero el Oosapat está absorbiendo parte del costo; en los casos que registran alto consumo, se presta un medidor para monitorear el abasto de agua, posterior se cobra el 50 por ciento del valor de este dispositivo a los que se les tiene que realizar el cambio y en algunos situaciones incluso se les dan plazos para adquirirlo.

Exhortó a la ciudadanía que registre un pagando excesivo, acuda al Organismo para que se verifique la situación y recordó que tendrán las facilidades para obtener el nuevo dispositivo en caso de necesitarlo.

Finalmente acotó que los actuales descuentos se deben a que por mucho tiempo la población ha sido víctima del sobre cobro.

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