Amagan con reabrir bares y table dance en Tehuacán si no hay piso parejo

La inconformidad se debe a que existen bares que con solo vender botanas y están funcionando sin que se les moleste.

Propietarios independientes de bares, cervecería y table dance amagaron con reanudar actividades el próximo lunes, sin las autoridades municipales, siguen sin dar “piso parejo” a este gremio, pues indicaron que existen centros nocturnos que se han escudado bajo la licencia de restaurant-bar para funcionar y están ofertando más alcohol que comida, cuando los negocios de ellos están cerrados.

Saúl Flores integrante de este grupo inconforme indicó que han detectado que varios centros nocturnos y botaneros en la ciudad, están laborando de forma irregular bajo la licencia de restaurant-bar, pues lejos de ofertar alimentos, exceden las ventas de bebidas embriagantes, además que no cumplen con los horarios, ni el aforo de personas establecidos en el decreto estatal.

Indicó que pese a que las autoridades municipales ya tienen conocimiento de esta situación al momento no han realizado ninguna acción para regularizarla, “no es posible que sirvan una orden de alitas con un cartón de cerveza, un restaurant-bar es la Lonja o Casa Vieja, pero no los que operan ahora”, subrayó.

Mencionó que son alrededor de 80 propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que se encuentran inconformes porque a ellos no se les permite abrir sus locales por el decreto estatal y a otros sí de manera irregular.

Comentó que han emitido varias solicitudes el Ayuntamiento para que se les dé tolerancia también de aperturar siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes ante la contingencia, sin embargo, no han recibido una respuesta, pero sí ven como no hacen nada por revisar a los demás que no cumplen con el decreto.

Este viernes los inconformes acudieron al Palacio Municipal para exigir una mesa de trabajo con las autoridades, pero no la obtuvieron, por lo que será hasta el próximo lunes en donde serán recibidos por las autoridades.

Los inconformes puntualizaron que esperan recibir una respuesta positiva por parte del municipio a su demanda, pues de lo contrario tendrán que verse en la necesidad de abrir sus negocios a la fuerza, ya que para ellos es insostenible seguir cerrados.

Agregaron que incluso durante los últimos meses se ha incrementado en un 200 por ciento la presencia de bares clandestinos, pero la autoridad parase no ver esta situación y no actúan, lesionando solamente a los que están debidamente establecidos y pagan impuestos.

 

  • URL copiada al portapapeles