Buscará sector restaurantero impulsar venta de Mole de Caderas entre semana

A siete días de iniciar la semana de comercialización del platillo, las ventas no han sido desfavorables

Debido a que durante el inicio de la temporada gastronómica del tradicional Mole de Caderas, la venta de este platillo no ha sido tan significativa, el sector restaurantero contempla con apoyo de las autoridades municipales realizar diversos eventos para que entre semana se pueda generar la comercialización de este guiso.

El presidente de la Unión de Restauranteros en Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama reconoció que a unos días de llevarse a cabo la venta del tradicional platillo del Mole de Caderas solo el primer fin de semana se efectuó mayor consumo.

Por lo que contemplan realizar diversos eventos entre semana para atraer mayores comensales, garantizando que los agremiados a esta unión utilizan la carne autentica de matanza.

Lo anterior lo mencionó debido a las declaraciones realizadas de que no todos los establecimientos durante esta temporada, están utilizando la carne autentica.

Refirió que las autoridades correspondientes les corresponde certificar el producto. Sin embargo, a la fecha no existe instancia que pueda valorar que la carne sea la auténtica de temporada.

Méndez Lezama indicó que desde hace más de 10 años el sector restaurantero de Tehuacán utiliza producto de introductores que provienen de fuera, sin embargo, está garantizado que la carne es cebada, orgánica, pero donde se podría pensar se utiliza otro tipo de carne, es en los guisos caseros, pues al desconocer de la calidad del producto podrían estar consumiendo distinto.

“Nosotros tenemos una guía sanitaria del lugar donde se sacrifica el ganado, en el caso de los restaurantes de acá se sabe que están pagando sus derechos y es una matanza autorizada”, concluyó.

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